PUBLICIDAD

Nacional

México no quedó mal con nadie: Nahle

'Yo creo que ya es hora que nos veamos desde otra perspectiva', dijo la secretaria de Energía

Benito Jiménez y Jorge Ricardo
Agencia Reforma

sábado, 06 junio 2020 | 17:54

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, sostuvo que México no quedó mal con los mercados mundiales petroleros al ratificar su posición de mantener el recorte de 100 mil barriles diarios sólo en mayo y junio. 

Este sábado la OPEP acordó extender un mes más el recorte de producción.

"Yo creo que ya es hora que nos veamos desde otra perspectiva, nosotros no quedamos mal con nadie, o sea nosotros tenemos una postura respetuosa, fija y se respeta, no es que quedamos mal o quedamos bien.

"La OPEP es una organización de países petroleros y a lo mejor en México teníamos otra percepción en otros tiempos, pero no, en este Gobierno tenemos una postura y muy respetuosa, yo ayer hablé con el Ministro de Arabia Saudita y bien", dijo tras participar en la supervisión de rehabilitación del Complejo Petroquímico "Cangrejera", que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras la visita del presidente López Obrador a la planta petroquímica de Coatzacoalcos, Nahle afirmó que México no acordó extender el recorte porque respetó el acuerdo de abril de reducir la producción de petróleo, que también bajó por el mal tiempo de hace unos días en el Golfo de México, lo que se le explicó a la OPEP.

"Hay otros países que extendieron hasta julio su reducción. Nosotros les dijimos que no, que nosotros manteníamos el acuerdo que habíamos firmado en abril. No hay problema. Algunos dijeron, casi todos, que ellos sí extendían hasta julio, pero hay total respeto a ellos", aseguró.

"Nosotros cumplimos, hay algunos países que no respetaron el acuerdo en mayo y junio , ellos van a tener que ajustar esa producción en los siguientes meses, México cumplió cabalmente y nosotros no tenemos problemas".

Sobre la posibilidad de rehabilitar el complejo petroquímico de Coatzacoalcos conocido como "La cangrejera" y de crear un tren de refinación, planteado en la visita del Presidente, Nahle afirmó que dependerá del plazo en que se pueda lograr. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search