PUBLICIDAD

Nacional

Advierte AMLO de 'mercaderes extranjeros' en tema energético

'Cuidado con los nuevos vendedores de cuentas de vidrio', afirmó en la Torre Ejecutiva Pemex.

Agencia Reforma

lunes, 18 marzo 2024 | 14:38

PUBLICIDAD

Si el año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus "corcholatas" que "nada de zigzaguear", en el 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera cargó contra quienes ven muy cerca la sustitución de las energías fósiles por energías limpias y el cierre de refinerías.

"Cuidado con los nuevos vendedores de cuentas de vidrio", afirmó en la Torre Ejecutiva Pemex.

"Tenemos que calcular muy bien y pensar siempre en lo que más conviene al pueblo de México y a la Nación, no guiarnos solo por la opinión de los mercaderes o financieros, con todo respeto, del extranjero, ellos están en su papel, en especular y obtener ganancias fáciles", agregó.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, había presentado los avances en la refinación de petróleo y de gasolina y aseguró que la empresa ha aportado 2.9 billones de pesos a la Hacienda pública.

"Debemos continuar avanzando hacia la autosuficiencia y hacer a un lado absurdo de exportar materia prima e importar combustibles, de vender naranja y comprar jugo de naranja, nada de cerrar o abandonar refinerías, al contrario, mejorar su productividad y contar con otras", añadió.

López Obrador reconoció que se vive una etapa de transición hacia energías limpias, pero rechazó que ésta sea a corto plazo, como se ha insistido desde hace varios años, incluso llamó al petróleo como "palanca de desarrollo".

"No debemos dejarnos llevar por el canto de las sirenas, son decisiones que debemos tomar de manera autónoma, pensando siempre en el interés público", dijo.

El festejo del 86 Aniversario acabó en las oficinas centrales de Pemex, en Alcaldía Miguel Hidalgo, donde asistieron como invitados también el titular de la Secretaría de Energía y de Gobernación, Miguel Ángel Maciel Torres y Luisa María Alcalde, respectivamente, ante trabajadores de la empresa estatal.

En 2023, López Obrador festejó el Aniversario de la Expropiación Petrolera con un mega mitin en el Zócalo donde advirtió a quienes querían sucederlo con que "nada de zigzaguear" en cuanto a sus principios de Gobierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search