PUBLICIDAD

Nacional

Niña que sufrió abuso denunció al responsable antes de que atacara a sus amigas

Había callado lo sucedido, pero cuando vio que sus amigas corrían peligro decidió alzar la voz; logró sentencia

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 16:15

Cortesía

PUBLICIDAD

Guaymas.- Una niña de nueve años de edad que había sido víctima de abuso sexual, lo cual había ocultado por miedo, decidió denunciar a su agresor cuando vio que este acosaba a dos de sus amigas a través de las redes sociales, informó la Fiscalía del estado de Sonora.

Con las pruebas aportadas, la menor logró además que el responsable fuera sentenciado a 51 años de prisión y el pago de 311 mil pesos en multas por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado reiterado, detalló la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Lo anterior tras varios meses de audiencias en los que  personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de la FGJE presentó contundentes datos de pruebas que fueron validados por el Juez, quien dictó sentencia condenatoria en contra de Israel “N.”, se estableció.

Además, por el delito de abuso sexual agravado reiterado se le impuso una condena de 14 años de prisión, multa de 27 mil 347.28 pesos y para el daño moral de 76 mil 563 pesos, para sumar los 51 años de cárcel y pago a la víctima por un monto total de 311 mil 730.84 pesos, según se menciona.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, en marzo de 2019, se presentó la perjudicada en compañía de su madre ante personal de la Fiscalía de Justicia para denunciar los hechos, y desde ese momento estuvo permanentemente acompañada por psicólogos del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).

Se refirió que la víctima, persona menor de 9 años de edad, señaló que era violentada sexualmente por Israel “N.”, quien también le realizaba tocamientos en su cuerpo, aprovechándose de la confianza que se derivaba de lazos consanguíneos.

En marzo del año pasado, la niña decidió contarle a su madre sobre los hechos ocurridos, cuando se dio cuenta de que el sujeto también acosaba sexualmente a dos de sus amigas a través de redes sociales, a quienes les solicitaba fotos desnudas, según se menciona.

Se reunieron los datos de prueba que presentaron ante el Juez, quien otorgó la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el 30 de septiembre de 2019 y para el 1 de octubre de ese año, Israel “N.” quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, detalla el comunicado.

Durante las audiencias, personal de la Fiscalía de Sonora presentó entrevistas realizadas a la víctima y a su familia, la inspección del lugar de los hechos, pericial de psicología y dictamen médico, que fueron determinantes para la sentencia de 51 años de cárcel, según se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search