PUBLICIDAD

Nacional

Achaca AMLO venta y falsificación de vacunas a 'mafias'

El presidente López Obrador aseguró que ya se presentaron denuncias

Claudia Guerrero / Rolando Herrera
Agencia Reforma

viernes, 16 octubre 2020 | 08:50

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente López Obrador aseguró que ya se presentaron denuncias por la venta ilegal y falsificación de vacunas contra la influenza, la cuál achacó a "mafias".

Señaló que dicha problemática está relacionada con la descomposición del país, pero reafirmó que ya se está realizando la transformación.

"Si hay denuncias de utilización de estas vacunas, o mejor dicho mal uso de estas vacunas, hay una investigación abierta, hoy el doctor Gatell informó sobre este tema en la reunión de gabinete de seguridad", indicó.

"Sí, es cierto y hay una denuncia presentada, es que son mafias, bueno, ya que les puedo decir sobre todo lo que estamos constatando, era una descomposición profunda, como estaba podrida la vida pública, se está limpiando, lo que pasa es que México es muy fuerte, por su pueblo, por su cultura y, además, en el momento preciso la gente decidió por el cambio, sonó la campana, la alarma y la gente dijo ya, es el momento".

Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que sus opositores buscan que su Administración fracase y se reinstale la corrupción y el Gobierno mafioso.

"Claro, hay muchas resistencias, porque imagínense, si no se habla de un narcoestado, pues si se podría hablar de un narcogobierno y sin duda, de un gobierno mafioso", expresó.

"Entonces como estamos limpiando limpiando limpiando, purificando la vida pública, pero estaba muy avanzada la enfermedad, el cáncer, aunque es curable, pero está muy avanzado, por eso también hay reacciones en contra, por eso nos atacan un día sí y otro también, porque aún contra la descomposición no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y los que se dedicaron a apoyar este régimen de corrupción, de este modelo neoliberal, de poner por delante lo material, todos los que aplaudían a los gobiernos anteriores, pues ahora en vez de ofrecer disculpas, siguen queriendo que se restablezca, restaurar el antiguo régimen".

Ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas sobre la falsificación y venta ilegal de la vacuna de influenza.

Reforma publicó que este año en el contexto de la pandemia por Covid-19 incrementó la demanda de este biológico y algunos centros de salud reportan que por el momento no cuentan con las dosis.

Una de las alertas emitidas es sobre la falsificación y comercialización del producto Fluzone, de la empresa Sanofi Pasteur. Mientras que la segunda es referente a la comercialización ilegal de la vacuna Vaxigrip, también de la misma compañía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search