PUBLICIDAD

Nacional

'Impactará captura de Cienfuegos en caso Ayotzinapa'

Los 43 estudiantes desaparecieron en 2014 y se relaciona al Ejército que estaba bajo su mando

Agencia Reforma

viernes, 16 octubre 2020 | 07:49

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La detención en Estados Unidos del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, impactará en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, consideró Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

Entrevistado a su llegada a Palacio Nacional, a donde acudió esta mañana para participar en la reunión del Gabinete de Seguridad, el funcionario dijo que habrá que analizar la información de la captura, pero que sin lugar a dudas impactará en el caso.

"Seguramente tendrá repercusión en el caso, pero tomaremos con calma este asunto para analizar bien la información, creo que esto va a impactar sin lugar a dudas en la investigación", dijo Encinas.

El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron desaparecidos en Iguala, Guerrero, y sus familiares han acusado que en ese ilícito estuvo implicado el Ejército, en ese entonces bajo el mando de Cienfuegos.

"(La detención) es un asunto que hay que atender a fondo, que muestra los problemas tan graves que hay en el país de descomposición política y de vínculo con actividades delictivas", indicó Encinas.

También, entrevistado a su llegada a Palacio Nacional, el Consejero Jurídico, Julio Scherer, dijo que no conocía de los hechos por los que se acusa a Cienfuegos y que habrá que ver si la Fiscalía General de la República (FGR) tiene información al respecto.

"Habrá que ver qué es lo que dicen los americanos sobre eso", señaló Scherer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search