Nacional

Morena será primera fuerza política del país: Mario Delgado

El líder nacional de Morena aseguró que tienen una 'clara ventaja' en los procesos electorales de varias gubernaturas

Agencias

domingo, 06 junio 2021 | 20:48

Ciudad de México— Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que tras la jornada electoral de este domingo, el partido podría consolidarse como la primera fuerza política del país, pues en 12 de 15 gubernaturas llevan ventaja, publicó Milenio.

"Confirmamos que Morena es nuevamente la primera política del país",aseguró Delgado ante varios morenistas como Citlalli Hernández, secretaria general del partido, entre otros. 

En su tercera conferencia de esta tarde, Delgado explicó que los estados de Sonora y Baja California también obtendrían un triunfo para las gubernaturas de la mano de Alfonso Durazo y Marina del Pilar, respectivamente.

"Las encuestas, las últimas, nos dicen que ganamos Sonora con Durazo, y ganamos Baja California, con Marina del Pilar. Estás 2 últimas de ventaja de más de 20 puntos", expresó.

El dirigente nacional de Morena estima que la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) obtendrán una votación del 45 por ciento para la Cámara de Diputados, cifra superior a la conseguida en la elección presidencial de 2018.

"Se mantiene la mayoría en la Cámara de Diputados, estamos integrando la información, y estaremos pendientes de los resultados oficiales que anuncio después de las 23:00 horas", comentó.

"En el 2018, la colación" Juntos Haremos Historia" tuvo 43.2 por ciento, eso nos dio la mayoría en cámara; hoy estamos estimando una votación por encima del 45%, lo cual ratifica la mayoría del pueblo, ya hay algunos datos públicos de medios donde ratifican que vamos a estar por arriba de este porcentaje", dijo.

Finalmente, Mario Delgado indicó que "la gente quiere que siga la 4a transformación, la gente reconoce el trabajo del mejor presidente de la República, en la nueva era de nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador".

En las conferencias previas de esta tarde, Delgado aseguró que tienen una "clara ventaja" en los procesos electorales de las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Campeche, Nayarit, Sinaloa. En el caso de Baja California Sur y Chihuahua, el morenista aseguró llevar la delantera aunque reconoció que son "elecciones competidas".  

Respecto a las alcaldías en la Ciudad de México, Delgado expuso que llevan ventaja en 14 demarcaciones, excepto Cuajimalpa y Benito Juárez. 

close
search