Nacional

Registran 172 incidentes durante jornada electoral

El dato fue informado durante una reunión de evaluación en la que participaron miembros del gabinete

Antonio Baranda
Agencia Reforma

domingo, 06 junio 2021 | 20:15

Ciudad de México— Un total de 172 incidentes de distinta índole se reportaron durante la jornada electoral de este domingo, de acuerdo con cifras del Gobierno federal.

El dato fue informado durante una reunión de evaluación en la que participaron miembros del gabinete, realizada esta noche en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Según el reporte, las incidencias se concentraron en 100 municipios del País. Los estados en "rojo", es decir, con más casos, fueron Sinaloa, Oaxaca y Guerrero.

También Estado de México, Tabasco, Campeche, San Luis Potosí y Puebla. En "naranja" aparecen Chiapas, Veracruz, Michoacán y Nayarit.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien participó en la reunión, afirmó que la jornada electoral se desarrolló en paz y tranquilidad.

"Salvo algunos casos focalizados, podemos decir que tuvimos unas elecciones en paz y tranquilad", expresó en su cuenta de Twitter.

"Mi mayor reconocimiento a todas las personas que salieron a votar y a todos los que hicieron posibles estas elecciones".