PUBLICIDAD

Nacional

Actualiza Morena: perfilan triunfo en 12 gubernaturas

Mario Delgado señaló que se trata de los estados de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Campeche, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua

Agencia Reforma

domingo, 06 junio 2021 | 20:17

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que de acuerdo con sus encuestas de salida, su partido registra una ventaja irreversible en 12 de los 15 estados que se disputan este domingo.

El morenista aseguró que se trata de los estados de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Campeche, Nayarit, Sinaloa, Baja California, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua.

"Doce de quince Gubernaturas reflejan el gran deseo de la gente de que la 4T siga avanzando en todo el territorio nacional", expresó en un mensaje en sus redes sociales.

"La gente quiere mucho a nuestro movimiento, la gente reconoce el trabajo del mejor Presidente de la República de la era moderna de nuestro País, Andrés Manuel López Obrador. México salió a votar y defendió la esperanza".

Mientras que en Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí aún no tienen "datos suficientes".

Respecto a uno de los principales bastiones de su partido, la Ciudad de México, Delgado sostuvo que seguirá siendo "territorio Morena", ya que sólo en las Alcaldías de Benito Juárez, actualmente gobernada por el PAN, y Cuajimalpa, gobernada por el PRI, las tendencias no los favorecen.

"Lo que les estamos dando son encuestas de salida que tienen una ventaja lo suficientemente amplia para que los estemos dando ya como resultados que se irán confirmado, por supuesto, por parte de la autoridad en su debido tiempo", reiteró.

Señaló que si bien aún no pueden dar resultados de la elección federal, su partido va muy bien para retener la mayoría en la Cámara de Diputados.

El dirigente señaló que durante la jornada electoral se registraron incidentes como la apertura tardía de casillas, intento de compra de votos, algunas intenciones de inhibir la votación y casos de violencia, por lo que ya están integrando las denuncias.

Detalló que los casos más graves de violencia se concentraron en cuatro estados: Guerrero, Estado de México, Campeche y Tlaxcala.

"Vamos muy bien, estamos muy contentos y vamos a esperar los estados que aún no cierran", dijo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search