PUBLICIDAD

Nacional

Mi Gobierno no dio apoyos a movimientos: exgobernador chiapaneco

Manuel Velasco aseguró que no entregó ningún recurso para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador para 2018

Mayolo López
Reforma

viernes, 21 agosto 2020 | 12:29

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El senador y exgobernador chiapaneco Manuel Velasco aseguró que no entregó ningún recurso para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador para 2018.

En una breve declaración, el parlamentario dijo que estaba a favor de que se abran las investigaciones necesarias para esclarecer la entrega de dinero en efectivo a Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República, por parte de David León para apoyar la campaña del tabasqueño.

PUBLICIDAD

"Estoy a favor de que se hagan las investigaciones necesarias por parte de las instancias correspondientes y quede esclarecido que mi Gobierno nunca entregó apoyos a ningún movimiento político", afirmó Velasco.

En su edición de este viernes, Reforma publica que David León, excoordinador Nacional de Protección Civil y recientemente nombrado como titular de la nueva distribuidora de medicamentos del Estado, entregó sobres con dinero en efectivo al hermano del presidente, Pío López Obrador, de acuerdo con videos grabados por el propio León.

Las imágenes, divulgadas en Latinus por Carlos Loret de Mola, habrían sido grabadas en 2015, en Chiapas, por León, quien en opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador es uno de los mejores servidores públicos del Gobierno federal.

David León fungía como una suerte de consultor externo del Gobierno de Chiapas cuando entregó el dinero en efectivo a Pío López Obrador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search