PUBLICIDAD

Nacional

Mejor heredar pobreza que deshonra: AMLO

El presidente sostuvo una breve reunión con autoridades municipales de la Sierra de Chihuahua y Sonora a quienes les recomendó tener vocación de servicio público

Agencia Reforma

domingo, 21 agosto 2022 | 15:40

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Rosario, México.- Es preferible heredar pobreza que deshonra, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reunión en este municipio con autoridades de la Sierra de Chihuahua y Sonora.

"Es mejor heredarles pues pobreza, es mejor heredar pobreza pero no deshonra", aseguró en una breve reunión con autoridades municipales a quienes les recomendó tener vocación de servicio público y no hacer negocios al amparo de sus cargos.

"Se debe tener confianza y actuar con honradez, somos servidores públicos. Si nos gusta el dinero, pues hay forma de hacer el dinero, pero en negocios privados. A los funcionarios, los únicos negocios que nos deben de importar son los negocios públicos", expresó.

A los alcaldes y a medio millar de pobladores de Rosario de Tesopaco, reunidos bajo una carpa en el centro del pueblo, les contó que una vez en el aeropuerto de Jalisco una niña de Morelos que le había pedido una foto se avergonzaba luego al decirle el nombre de su papá.

"Y la niña, con temor, me da el nombre del papá, una gente mal vista por corrupto. Entonces lo que hice fue decirle 'claro, hijita, dile a tu papá que lo puedo ver, dame su teléfono. La niña se puso contenta. No le hablé al papá, pero qué culpa tiene esta niña de la actitud inmoral del padre", planteó sin dar el nombre del supuesto corrupto.

En el segundo día de gira por Sonora, acompañado por el gobernador Alfonso Durazo, en Rosario de Tesopaco, Municipio caluroso rodeado de montañas verdes, a tres giras y media al sur de Hermosillo, López Obrador informó que pronto presentará un plan de energía para este Estado para integrarlo más con Estados Unidos a través del T-MEC.

"Vamos a trabajar en todo lo que es la generación de la energía eléctrica con plantas solares. Lo mismo que estamos haciendo en Peñasco, pero no sólo una planta, sino cinco para tener energía eléctrica renovable. Vamos a desarrollar lo del litio sobre todo lo de para la industria automotriz, y se está ya modernizando el puerto de Guaymas", afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search