PUBLICIDAD

Nacional

Colapsa puente por lluvias en Sonora

Protección Civil detalló que el puente dañado está en la vía Hermosillo-Guaymas

Agencia Reforma

domingo, 21 agosto 2022 | 15:12

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Sonora.- Un puente vehicular destrozado, así como el cierre de vías, se suman a los daños en Sonora tras las fuertes lluvias que registran desde el pasado viernes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detalló este domingo que el puente colapsado está en la vía Hermosillo-Guaymas.

"Se reporta daño en el puente El Valiente en la carretera internacional Hermosillo- Guaymas km. 138, se recomienda no tomar esa vía, Guardia Nacional y Caminos y Puentes ya trabaja en el lugar", se precisó oficialmente.

Asimismo, también las autoridades alertaron el cierre del tramo carretero Obregón-Empalme, kilómetro 108.

Grupo Reforma informó que durante el fin de semana ya se reportó la muerte de una persona, derrumbe de caminos, arroyos crecidos, comunidades incomunicadas y automovilistas varados por las lluvias en esta entidad.

Los municipios más afectados en este estado han sido Empalme y Guaymas, donde al menos 600 personas fueron evacuadas por precaución ante el desborde de ríos aledaños, informó Protección Civil.

Entre rescates y desobediencia en Sonora

 Cuatro adultos y dos niñas fueron rescatadas tras quedarse atrapados en un auto que intentó cruzar el arroyo ejido Santa María, en el Municipio de Empalme, informó el Gobernador Alfonso Durazo.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que en coordinación con Protección Civil también rescataron a tres personas del Rancho El Ojaí, así como también a un adulto mayor en un mezquite de la localidad La Atravesada.

Sin embargo, este mismo domingo se reportó que una persona violó cintas de advertencia y decidió ingresar con su vehículo al río en Nacozari, pero fue rescatado por autoridades.

Prevén más lluvias

 La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican más lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Sonora.

También, se prevén lluvias similares en:

-CDMX

-Edomex

-Guerrero

-Guanajuato

-Morelos

-Puebla

-Quintana Roo

-Sinaloa

-Tabasco

-Veracruz

-Zacatecas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search