PUBLICIDAD

Nacional

Maseca se compromete a no aumentar precio tras amago de AMLO

El mandatario se reunirá hoy con productores y distribuidores para lograr un compromiso

Antonio Baranda y Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

miércoles, 21 septiembre 2022 | 09:10

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el director de Maseca, Juan González Moreno, ya se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz al menos hasta febrero.

Esto, luego del amago que había lanzado el mandatario hace dos semanas a empresas privadas para controlar el aumento de precios.

PUBLICIDAD

En la mañanera de este miércoles, López Obrador dijo que hoy comerá con el líder de Maseca y 20 productores y distribuidores de los más importantes para lograr un compromiso, sin embargo, adelantó que González Moreno ya había aceptado.

"Nos falta control, reducir, bajar los precios de alimentos, por eso tengo hoy esta reunión y vamos a tomar una serie de medidas, como buscar que no aumenten los precios de los básicos. Ya nos mandó a decir, pero hoy creo que va a estar presente, el director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero", dijo el presidente.

"Y eso es importante, porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 por ciento de la harina de maíz que se utilizan en las tortillerías. La otra empresa es Minsa, que también está participando y tengo una reunión con ellos hoy".

"Vienen como 20 productores, distribuidores, los más importantes, entonces una medida es que logremos un compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar precios, en 24 productos básicos"

En la mañanera del 7 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que empresas privadas preponderantes en el mercado debían apoyar a controlar el aumento de precios. Por ello, anunció que serían llamadas ante Hacienda para que expliquen sus aumentos y para pedirles apoyo.

El mandatario mencionó entre los casos a Juan González Moreno, presidente de Maseca, y a las empresas Minsa, Walmart, Chedraui y Soriana.

El primero que sería llamado sería González Moreno, dijo AMLO, para que explicara el aumento en el precio de harina de maíz, que impacta en el costo de la tortilla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search