PUBLICIDAD

Nacional

Atacan convoy de vacunación; muere policía de Nuevo León

La Secretaría de Seguridad del Estado descartó víctimas civiles

Gabino Arriaga
Agencia Reforma

martes, 20 septiembre 2022 | 06:55

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un policía de Fuerza Civil murió ayer tras un ataque del crimen organizado que alcanzó a un convoy de niños y sus padres del programa de vacunación transfronteriza que circulaba sobre la carretera al Puente Colombia, en el Municipio de Anáhuac.

El atentado se dio en la zona donde el pasado 26 de junio la corporación sufrió el peor ataque en su historia, al morir 6 agentes en una emboscada.

La agresión, que se dio a las 11:00 horas sobre la carretera que lleva al único cruce de Nuevo León con Texas, dejó tres policías heridos y la detención de dos presuntos criminales, entre ellos un cabecilla.

La Secretaría de Seguridad del Estado descartó víctimas civiles, pero fuentes narraron que varios de los 60 conductores de la caravana procedente de Monterrey, al verse en medio del fuego cruzado, se resguardaron tras las bardas de un panteón.

Gerardo Palacios, titular de Seguridad estatal, dijo que el ataque se derivó de las acciones para detener a un objetivo criminal prioritario.

La dependencia informó que Jesús "N", de 44 años y jefe de plaza en Anáhuac, fue capturado junto con Juan "N", de 18 años.

El oficial fallecido fue identificado como Francisco Javier Medina, de 26 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search