PUBLICIDAD

Nacional

Logran sindicalizados del IMSS 5.7% de aumento

La noticia se dio en el marco de la clausura del 59 Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social

Iris Velázquez
Agencia Reforma

viernes, 09 octubre 2020 | 23:24

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En asamblea, representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de su sindicato convinieron un incremento global del 5.7 por ciento al salario, por arriba de la inflación.

El instituto especificó que dicho aumento estará distribuido en 3.60 por ciento al sueldo tabular y 2.10 por ciento al Concepto 11 (prestaciones), el cual estará vigente del 16 de octubre de 2020 al 15 de octubre de 2021.

La noticia se dio en el marco de la clausura del 59 Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en León, Guanajuato, donde estuvo presente el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Arturo Olivares Cerda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, expuso que la negociación no fue sencilla, pero señaló que en todo momento se dejó claro que a pesar de la crisis económica el bienestar de los trabajadores debe ser una prioridad.

Agregó que hay pendientes en materia de infraestructura médica, compra de insumos y ampliación de la plantilla laboral, asuntos que, dijo, ya se están dialogando con el IMSS en aras de buscar una solución.

En tanto, Zoé Robledo, titular del IMSS, reconoció la aprobación del incremento salarial en un contexto complicado por la pérdida de empleos y disminución de salarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search