PUBLICIDAD

Nacional

Llega a Aduanas su cuarto titular

El presidente de México designó a Rafael Marín Mollinedo

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

miércoles, 07 diciembre 2022 | 15:48

Presidencia de México | Rafael Marín Mollinedo, nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Rafael Marín Mollinedo como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), quien se convertirá en el cuarto funcionario al frente de esas oficinas.

El nombramiento será enviado a la Cámara de Diputados, ya que, al igual que el resto de los altos funcionarios del sector hacendario, debe ser sometido a la ratificación de los legisladores.

El nuevo director sucederá en el cargo a Horacio Duarte, quien renunció en octubre, para concentrarse en la operación electoral de Morena, en el Estado de México, con miras a la renovación de la gubernatura en 2023.

Antes, la posición fue ocupada por el senador veracruzano Ricardo Ahued y, al inicio de la Administración, por Ricardo Peralta.

A pesar de que aún está pendiente la aprobación de los diputados, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo a Marín Mollinedo este miércoles.

El nuevo titular de ANAM se desempeñaba como como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

El originario de Quintana Roo fue director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad.

También se ha desarrollado en la iniciativa privada, ya que cuenta con una empresa privada, proveedora de alimentos, que opera en la región de la Riviera Maya.

Marín Mollinedo es primo de Nicolás Mollinedo, quien se desempeñó durante varios años como chofer y coordinador de logística de López Obrador, tanto en el Gobierno capitalino, como en las campañas presidenciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search