PUBLICIDAD

Nacional

Adán Augusto comparecerá el próximo martes 13 en San Lázaro

El secretario de Gobernación acudirá a la Cámara de Diputados el 13 de diciembre luego de posponer su participación mes y medio

Claudia Salazar y Martha Martínez
Agencia Reforma

martes, 06 diciembre 2022 | 12:29

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comparecerá en la Cámara de Diputados el próximo martes, cuando está por concluir el periodo ordinario de sesiones y había pospuesto su participación durante mes y medio.

De los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, acudirá a comparecer como parte del Cuarto Informe de Gobierno y prácticamente será el último funcionario federal de presentarse ante el pleno.

López Hernández canceló su comparecencia programada a fines de octubre, cuando empezó a hacer visitas en los Congresos locales para que se acelerara la aprobación de la reforma constitucional que permite a las Fuerzas Armadas participar en labores de seguridad pública con la Guardia Nacional hasta el 2028.

Pidió que se reagendara la comparecencia en "algún día" de noviembre, pero se está programando para el 13 de diciembre.

Adán Augusto comparecerá ante los diputados ya como aspirante presidencial, con grupos de apoyo dentro de la bancada de Morena.

Se espera que la Oposición reclamará varios puntos, como el ataque a los gobernadores de los estados no gobernados por Morena durante la gira a favor de la militarización, las presiones para que fuera aprobada la reforma electoral y el uso de recursos públicos y la operación realizada para organizar la contramarcha a favor del Ejecutivo federal el pasado 27 de noviembre.

También su intromisión en asuntos de la Cámara, como adelantar lo que se verá en las sesiones del pleno antes de que se reúna la Junta de Coordinación Política.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search