PUBLICIDAD

Nacional

Pone Profeco lupa a 50 gasolineras por abusos

El Procurador del Consumidor Ricardo Sheffield justificó el uso de agentes de la Guardia Nacional para la revisión de gasolineras

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 05 diciembre 2022 | 08:58

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Campeche.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene en la mira a 50 gasolineras que han sido denunciadas en la aplicación del programa "litro por litro".

"Vamos a ver cómo vamos avanzando en un operativo en dónde estamos visitando a los que más denuncias reciben, las 50 gasolineras del país que más denuncias han recibido en la aplicación de litro por litro, los que más han pasado de rosca con el consumidor, las hemos ido visitando y hasta ahorita de esos 50 hemos atendido 36", dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

En conferencia desde Campeche, el Procurador del Consumidor señaló que dichas estaciones de servicio se encuentran en todos los estados y ciudades más importantes del país.

Sheffield justificó el uso de agentes de la Guardia Nacional para la revisión de gasolineras.

"En las 36 tenemos que agradecer a la Guardia Nacional su participación, sin ustedes no hubiéramos podido realizar estas verificaciones, en 24 de ellas, participó la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), en dos participo la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"Nos quedan 14 por revisar de esta lista, cómo vamos a continuar con el operativo, por ahí no falta quienes se hayan quejado que porque vamos con la Guardia Nacional, si nos vamos con la Guardia Nacional, estarían en la lista de los que no se dejan verificaron o colocar sellos, entonces bueno, donde lloran ahí está el muerto".

El 25 de noviembre, Reforma publicó que Ricardo Reynaga, director jurídico de la consultora eServices, denunció que algunas gasolineras son víctimas de intimidación o malas prácticas en inspecciones de verificación de autoridades reguladoras que se acompañan de la Guardia Nacional.

Según, Reynaga, dichas inspecciones se hacen con ciertas estaciones, no con todas las verificaciones, son aleatorias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search