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Nacional
miércoles, 29 marzo 2023 | 06:27
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Ciudad de México.- El 20 por ciento de los horarios comerciales que manejan las aerolíneas incumple con la asignación establecida por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la que más los quebranta es Volaris.
En entrevista, Carlos Velázquez Tiscareño, director del aeropuerto, precisó que asigna 455 mil 520 slots u horarios a las líneas aéreas y Volaris incumple con 35 por ciento de los que utiliza.
Mientras que Viva Aerobus incumple con 15 por ciento y Aeroméxico con 5 por ciento.
Para el directivo, los horarios comerciales que manejan las líneas aéreas son "ilegales e irreales", situación que espera se solvente en una semana.
"Parecía que ellas mandaban (las aerolíneas) y (las autoridades) estaban en contubernio, era irresponsabilidad o simplemente no querían meterse en problemas con las líneas aéreas. Eso fue siempre y por eso había tantas demoras", sostuvo.
Desde el 26 de marzo, el AICM informó que en las pantallas del aeropuerto mostraría los horarios oficiales asignados a cada línea aérea y no los comerciales establecidos por ellas, lo que propició confusión a los pasajeros porque sus itinerarios no coincidían.
La terminal aérea de la CDMX informó que desde diciembre se les solicitó a las aerolíneas apegarse a los horarios oficiales ya que en la temporada de verano no se iban a considerar los suyos.
Aseguró que les enviaron un recordatorio en febrero y marzo y les pidió informar a sus usuarios para evitar confusiones.
"Pero no lo hacen porque van aceptar que los boletos son ilegales", sostuvo.
Reforma solicitó a Volaris su postura, pero no quiso dar comentarios.
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