PUBLICIDAD

Nacional

Librarían Samuel García y MC sanción millonaria

El magistrado electoral Indalfer Infante es quien propone revocar la multa

Miriam García y Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

lunes, 06 septiembre 2021 | 21:39

Especial / Agencia Reforma | Samuel García y Movimiento Ciudadano librarían la sanción impuesta por el INE por las aportaciones de Mariana Rodríguez a la campaña por la Gubernatura

PUBLICIDAD

Monterrey— Samuel García y Movimiento Ciudadano librarían la sanción millonaria que les impuso el INE por el apoyo recibido por Mariana Rodríguez en la campaña a la Gubernatura. 

El magistrado electoral Indalfer Infante es quien propone revocar la multa. 

En un proyecto que se puso a circulación entre los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (INE), según se confirmó en fuentes judiciales, y que se pondría a votación esta semana, el Magistrado Infante propone eliminar la sanción y dar por concluido el caso .

"Se revoca la resolución INE/CG1312/2021, en la cual se determinó sancionar al candidato a la Gubernatura de Nuevo León por aportaciones por parte de ente prohibido, en este caso de la influencer Mariana Rodríguez Cantú, lo cual violaba el principio de equidad y generaba ventaja indebida a favor del candidato", se establece en el proyecto.

"La Sala Superior considera que lo alegado por los recurrentes resulta sustancialmente fundado y suficiente para revocar, lisa y llanamente, la resolución impugnada, dado que se encuentra indebidamente fundada y motivada, ya que, la responsable no tomó en cuenta la relevancia que el caso tiene el vínculo matrimonial".

El 22 de julio, el Consejo General del INE impuso a García una sanción por 55 millones de pesos por los mensajes de apoyo electoral que subió en redes sociales su esposa y a los que el Instituto les atribuyó un costo no declarado por el ahora Gobernador electo de 27 millones 860 mil pesos, cifra calculada con base al costo de las stories de Rodríguez.

En el proyecto circulado ayer, se plantea que el vínculo matrimonial entre Rodríguez y García genera manifestaciones de apoyo auténtico, basadas en el afecto, la solidaridad y el apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común.

Las fuentes consultadas señalaron que la sala superior del TEPJF podría sesionar el jueves y votar el proyecto. No se conoce si obtendría o no mayoría. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search