PUBLICIDAD

Nacional

Ordena TEPJF completar indagatoria contra Samuel García

La Sala Superior emplazó al INE a que en 15 días, a partir de la notificación del fallo, emita una nueva resolución

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

miércoles, 25 agosto 2021 | 16:30

Tomada de Instagram

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó completar la investigación sobre aportaciones privadas a la campaña de Samuel García, entonces candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Nuevo León.

La Sala Superior del TEPJF emplazó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que en 15 días, a partir de la notificación del fallo, emita una nueva resolución, a partir de una indagatoria más exhaustiva sobre las aportaciones recibidas en dicha campaña.

El INE había multado a MC y su candidato con una sanción de 28 millones de pesos, a partir de una queja del PAN y del PVEM por presunto rebase al límite de financiamiento privado.

La sentencia establece que la Unidad de Fiscalización del INE realice nuevas diligencias que ayuden a validar las pruebas y que cite a todas las personas involucradas, incluidos su hermana, su hermano y tres personas morales involucradas en las aportaciones en cuestión.

La sentencia, aprobada por unanimidad y sin discusión, señala que el Instituto deberá pronunciarse e indagar el destino final de la totalidad del monto de las aportaciones recibidas y denunciadas.

El ponente del caso fue el Magistrado Reyes Rodríguez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search