PUBLICIDAD

Nacional

Las cosas van muy bien entre socios de Norteamérica, afirma Trudeau

El primer ministro de Canadá sostuvo una reunión con el sector empresarial de México

Verónica Gascón
Agencia Reforma

miércoles, 11 enero 2023 | 10:55

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que a pesar de que a veces existen desacuerdos, "las cosas van muy bien" entre los socios comerciales de Norteamérica.

Al participar en un encuentro con empresarios, Trudeau señaló que no se puede subestimar el valor de las relaciones entre México, Estados Unidos y Canadá.

Mencionó que los tres países deben trabajar para que los beneficios del libre comercio sean palpables en las economías.

"Cómo todos los amigos, tendremos desacuerdos de vez en cuando, pero en líneas generales las cosas van muy bien. Es porque hemos trabajado para asegurarnos que los beneficios del crecimiento económico se sientan en toda la economía, y eso es sumamente importante", dijo Trudeau.

Por otro lado, destacó que Canadá lanzó una política de minerales estratégicos y cuenta con recursos necesarios para vehículos eléctricos, energía limpia y tecnología digital.

En este sentido, el primer ministro afirmó que Canadá está lista para ser el proveedor de estas industrias.

"Los minerales críticos no son solamente para vehículos eléctricos; las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes también necesitan baterías. Las fuentes de energía limpia como los paneles solares y la electricidad eólica también necesitan minerales críticos.

"Canadá está lista para ser el proveedor de energía limpia y tecnología en un mundo de emisiones meta cero que haremos con los socios comerciales, tanto empresas como gobiernos. Es la economía del futuro", comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search