PUBLICIDAD

Nacional

Lanza Gutiérrez Müller reproche al INE

La esposa del presidente López Obrador acusó al órgano electoral de promover una democracia selectiva

Agencia Reforma

domingo, 01 agosto 2021 | 12:11

Agencia Reforma | La escritora Beatriz Gutiérrez reprochó al INE no poder participar en la consulta en mesa receptora especial y acusó 'democracia selectiva'

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Beatriz Gutiérrez Müller, coordinadora del proyecto Memoria Nacional Histórica y Cultural de México, reprochó al Instituto Nacional Electoral (INE), el no haberle permitido ejercer su voto, en una casilla especial, durante la consulta popular de este domingo.

A través de redes sociales, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al órgano electoral de promover una democracia selectiva.

"Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias", posteó.

"Así, ¡que viva la democracia selectiva!", ironizó.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador cambió de parecer y anunció que, de existir las condiciones, sí podría participar este domingo en la consulta popular, relacionada con la promoción de juicio a cinco de sus antecesores en el poder.

Sin embargo, el mandatario se encuentra de gira por el Estado de Nayarit y su equipo le informó que no podría ejercer su voto, debido a que, en esta ocasión, el INE decidió no instalar casillas especiales para ciudadanos en tránsito.

En días pasados, el órgano electoral informó que, ante las limitaciones presupuestales para realizar la consulta, decidió no instalar casillas o mesas receptoras de votación especiales para este ejercicio.

Por lo tanto, los interesados en ejercer su voto, solo podrán hacerlo en las casillas que corresponden a su sección electoral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search