Nacional

No habrá mesas especiales para consulta: INE

¡Nadie podrá votar en una mesa que no le corresponde!, precisó el consejero presidente del Instituto en Twitter

Claudia Salazar / Agencia Reforma

sábado, 31 julio 2021 | 21:44

Agencia Reforma

Ciudad de México— Consejeros electorales precisaron que no habrá mesas especiales de votación para la consulta popular por las restricciones presupuestales que se le impusieron al Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de que tenía la intención de emitir su sufragio, no lo hará debido a que no hay casilla en la localidad que visitará.

"No hay casillas suficientes, yo mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero a donde voy no va a haber casilla", declaró.

También dijo que no se quiso hacer promoción de la consulta y llamó a la ciudadanía a participar.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, manifestó que todo está listo para que se lleve a cabo la Consulta Popular 2021 y consideró que será un éxito.

"Las y los 93.5 millones de ciudadanos tenemos una boleta esperándonos en la mesa receptora que nos toca. Recuerda: al no haber mesas especiales, ¡NADIE podrá votar en una mesa que no le corresponde!", precisó el consejero presidente en Twitter.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama aclaró al Presidente que sólo puede votar en la casilla que le corresponde a su domicilio, cerca de Palacio Nacional.

"Con todo respeto a su investidura, presidente @lopezobrador_, mañana habrá una mesa del @INEMexico esperando su voto.

"Será en la CDMX, a unos pasos de Palacio Nacional. De 8 am a 6 pm usted, como todo ciudadano, podrá votar en la mesa de su domicilio", precisó Murayama.

close
search