PUBLICIDAD

Nacional

Insiste 4T: quieren alianza Banamex-BanBienestar

La semana pasada, Citigroup descartó la venta de Citibanamex

Agencia Reforma

jueves, 01 junio 2023 | 06:00

Associated Press | La semana pasada, Citigroup descartó la venta de Citibanamex y anunció que en su lugar haría una oferta inicial de acciones

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Aunque Citigroup decidió aplazar hasta el 2025 la venta de Banamex por medio de la bolsa de valores, el Gobierno de México insiste en comprarlo e incluso está valorando en combinarlo con el Banco del Bienestar.

“El secretario de Hacienda nos ha pedido evaluar los distintos escenarios en los cuales tal vez sería benéfico para México adquirir el banco”, dijo a Reuters el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

México podría buscar una adquisición total o parcial de la unidad, dijo Yorio en una entrevista telefónica durante una visita oficial a Kuwait, Arabia Saudita, Omán, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, en la que, dijo, busca impulsar los lazos comerciales, financieros y diplomáticos.

La semana pasada, Citigroup descartó la venta de Citibanamex y anunció que en su lugar haría una oferta inicial de acciones. Antes del cambio de parecer de Citi, fuentes de la banca dijeron que Grupo México había estado considerando la unidad por alrededor de 7 mil millones pesos.

El subsecretario señaló que México ya tiene diferentes bancos de desarrollo con los cuales se puede cruzar la conveniencia de asociación con Citibanamex.

“Hay bancos que están enfocados a la inclusión financiera y tal vez ahí es donde potencialmente la adquisición de otro banco pudiera hacer sentido en el uso de la infraestructura y también de la tecnología para poder incrementar la inclusión financiera en México”.

El Banco del Bienestar, que ayuda a procesar los pagos de asistencia social del Gobierno y tiene unas 2 mil sucursales físicas, “es un candidato natural para poder hacer el mejor uso de los activos y de la estructura que tiene Banamex”, añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search