Indagará Gobierno responsabilidad de EPN en planta

El presidente López Obrador dijo que se investigará la intervención del expresidente Enrique Peña Nieto en la compra de planta de fertilizantes

Reforma
martes, 18 junio 2019 | 11:51
Reforma |

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se indagará la responsabilidad del expresidente Enrique Peña Nieto en la compra de planta de fertilizantes.
"Está abierta la investigación, no conozco esta información del Gobierno de Estados Unidos, no tengo elementos para opinar sobre este asunto", indicó.
-¿Dará a Enrique Peña Nieto el mismo trato que a Lozoya?", se le preguntó.
"A todos, no puede haber impunidad, pero dije desde el principio que la política sería ver hacia adelante para no quedarnos anclados en el pasado, que se viera hacia adelante, una especie de punto final, esa era mi postura, pero que si la gente pensaba lo contrario, había que llevar a cabo una consulta y no buscar a chivos expiatorios sino empezar con los expresidentes, desde (Carlos) Salinas a la fecha", aseguró.
Cuestionado sobre si la compra de la planta de fertilizantes pasó por las manos de Peña Nieto, afirmó que está abierta la investigación.
"No sabemos, pero está abierta la investigación", sostuvo.
Agregó que es una regla general que el presidente en turno esté enterado de los negocios que hace el Gobierno federal.
"Esa es una regla general, es muy difícil que el Presidente no se entere de un negocio de esa magnitud".
-¿Si sale el nombre del Presidente Peña?, se le insistió.
"Lo que salga", respondió.