Nacional

Pide Lozoya por escrito citar a Peña y Videgaray

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, el exdirector de Pemex pidió nueve testimonios

Reforma

miércoles, 03 julio 2019 | 22:48

Emilio Lozoya solicitó esta noche por escrito a una juez federal autorizar los interrogatorios del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por la compra de la planta Agronitrogenados en 273 millones de dólares.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, el exdirector de Pemex pidió nueve testimonios, incluidos los de Pedro Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía; Miguel Messmacher Linartas, exsubsecretario de Hacienda, y Enrique Ochoa Reza, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad.

También los de José Manuel Carrera Panizzo, director de P.M.I. Comercio Internacional, subsidiaria de la empresa productiva del Estado, y Martha Edith Rodríguez Acosta, apoderada legal de Pemex y Pemex Fertilizantes.

La solicitud para diligenciar estas pruebas fue suscrita por Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, y entregada al Juzgado Octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, que preside Luz María Ortega Tlapa.

La juez determinará en su momento si autoriza o no el llamado a los exfuncionarios. En caso de considerarlo procedente, los testigos deberán acudir a la sede del recinto judicial en Insurgentes Sur para ser interrogados.

El propósito de la defensa del exdirector de Pemex es que estos testimonios sean integrados al juicio de amparo que tramitó contra la orden de aprehensión por lavado de dinero, que el pasado 25 de mayo libró el juez de control Artemio Zúñiga Mendoza.

close
search