Nacional

Incendio en subestación del Metro en CDMX deja un muerto

La víctima es una mujer policía

Especial

Agencia Reforma

sábado, 09 enero 2021 | 13:14

Ciudad de México— Un incendio se registró en el Centro de Control 1 del Metro, en la Calle Delicias, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lo que ha dejado una persona muerta por caída y 30 trabajadores intoxicados que fueron trasladados a hospitales, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La víctima es una mujer policía, integrante de la Policía Bancaria Industrial, quién falleció tras lanzarse desde el inmueble.

Durante el siniestro, alrededor de 10 trabajadores quedaron atrapados en la azotea. 

Bomberos laboraron en el lugar para sofocar el fuego, que ya ha sido controlado, además de cuerpos de rescate del ERUM y personal de Protección Civil, quienes colocaron grúas para el rescate de los empleados.

La mandataria capitalina se encuentra en el sitio supervisando las labores junto con el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

"Estamos en el sitio. El Heroico Cuerpo de Bomberos y ERUM trabajando. Rescatando a los trabajadores que aún se encuentran dentro. Las líneas del metro seguirán sin operación hasta nuevo aviso. Se encuentra directora del Metro, secretario@SSC_CDMX", escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Debido al incidente, que inició poco antes de las 6:00 horas, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del STC Metro se encuentran sin servicio, por lo que autobuses RTP bindan servicio provisional en las estaciones del Metro afectadas.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que la causa sería por un derrame de aceite donde se ubican cuatro transformadores principales que alimentan las líneas 2 y 4.

"Esto se inicia con los tranformadores que había en el primer nivel", dijo.

La secretaría de Seguridad informó que aproximadamente 60 personas se encontraban en los pisos cuarto, quinto y azotea al momento del incendio.