PUBLICIDAD

Nacional

Hallan muerto a vocero de Fiscalía de Guanajuato; caen dos

Elihú Ojeda, vocero de la FGE, fue secuestrado por 2 personas que ya fueron detenidas

César Martínez / Reforma

jueves, 27 agosto 2020 | 16:48

Cortesía | Los presuntos responsables

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Fiscalía General de Guanajuato confirmó el fallecimiento de quien fuera su vocero, Elihú Ojeda, y reveló que fue secuestrado por dos personas, ya detenidas y vinculadas a proceso.

La noche del sábado 15 de agosto, Elihú Ojeda salió de Valle de Santiago rumbo a Salamanca a bordo de su vehículo, pero no llegó a su destino.

Públicamente no se supo más, hasta que hoy trascendió que su cuerpo había sido localizado en la vía Salamanca-Celaya.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado explicó que tras la desaparición de Ojeda, se recibió una llamada telefónica en la que se exigía "una fuerte suma de dinero" a cambio de su libertad, por lo que intervino la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Las investigaciones determinaron que el funcionario había sido secuestrado por un hombre y una mujer, quienes fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal estatal.

"Roberto Carlos 'N' y Frida María 'N', quienes el 26 de agosto quedaron a disposición del Juez por el delito de secuestro, pues inicialmente los inculpados privaron de la libertad a nuestro compañero y exigían una fuerte cantidad de dinero", señaló la Fiscalía.

Ambos fueron procesados y vinculados por un juez.

"El mismo 26 de agosto, en seguimiento a la investigación, la Fiscalía General de Justicia tuvo noticia criminal sobre la localización de un cuerpo sin vida, quien ahora se sabe correspondía a Elihú", agregó.

La dependencia indicó que, según las investigaciones, el motivo del crimen no tuvo relación con sus cargo o su calidad de funcionario público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search