PUBLICIDAD

Nacional

No podemos cerrar Refinería de Cadereyta: AMLO

Ciudadanos y especialistas acusan daños ambientales

Daniel Reyes
Reforma

jueves, 27 agosto 2020 | 07:59

Reforma

PUBLICIDAD

Nuevo León— El presidente López Obrador aseguró que se está atendiendo el tema de la Refinería de Cadereyta, pero descartó que se pueda cerrar, como han demandado ciudadanos y especialistas que acusan daños ambientales.

Destacó que se invierte para modernizarla y buscar alternativas para evitar que contamine.

"En la medida en que tengamos autosuficiencia los combustibles, vamos a poder hasta reducir su precio. Entonces, no podemos cerrar la refinería de Cadereyta", dijo en conferencia mañanera desde Nuevo León.

"Esto puede ser, como no tengo duda, una demanda legítima de los ciudadanos, de los gobiernos municipales, del Gobierno del Estado y tenemos que explicarles de que necesitamos esa refinería, lo que tenemos que buscar y comprometernos es a que no contamine y eso se puede lograr, esa es la alternativa".

Señaló que quienes están en contra de la Refinería buscan aprovechar el periodo electoral.

"También, como ya estamos en la temporada electoral no deja de haber oportunismo, politiquería, ya salen los paladines de la defensa del medio ambiente o de la defensa de las libertades y se ponen muy activos los que quieren cargos, los que quieren puestos, ahí hay muchos puestos en los mercados, pero ese es otro asunto y además tienen derecho de expresarse y de manifestarse", expuso.

Previamente, durante su intervención para dar un balance del Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez le solicitó al presidente una reunión para abordar el tema de Cadereyta.

El mandatario reiteró que no habrá aumentos en los precios de los combustibles y que se busca mejorar la producción a través de las refinerías del país.

"Queremos producir en México todos los combustibles, darle valor agregado a nuestra materia prima, por eso se construye Dos Bocas y estamos modernizando las refinerías que se tienen en País. Una de esas refinerías es Cadereyta, que dicho sea de paso también se reconfiguró en el periodo neoliberal, destinaron 2 mil millones de dólares, pero, no sirvió lo que hicieron, por la corrupción", señaló.

"Estamos invirtiendo en la refinería de Cadereyta para modernizarla, es muy importante esa refinería porque producimos combustibles, en el periodo neoliberal se abandonó toda la industria petrolera, esto para tenerlo claro como antecedente, se destruyó la petroquímica, se afectó mucho la producción del petróleo, se desplomó por completo la producción de petróleo, sobre todo a partir de la aprobación de la llamada reforma energética que ya sabemos ahora, con lo del caso Lozoya, cómo se obtuvieron los votos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search