PUBLICIDAD

Nacional

Hallan a estadounidense desaparecida en Edomex

A casi un año de su desaparición fue localizada en situación de calle y repatriada a su nación

Montserrat Peñaloza
Agencia Reforma

jueves, 09 junio 2022 | 12:44

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Estado de México.- Una estadounidense reportada como desaparecida hace casi un año en su país fue localizada en situación de calle en el Municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, y repatriada a su nación.

La mujer fue identificada como Leilani, de 27 años de edad.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la víctima fue vista por última vez el 28 de julio de 2021 en su país.

Tras casi un año de su desaparición, este 8 de junio, Leilani abordó un avión que salió desde México, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

La estadounidense fue localizada en la Colonia San Juan Ixhuatepec y posteriormente fue trasladada a un albergue en Toluca, donde recibió apoyo de la Fiscalía estatal, con el fin de cumplir los requisitos para poder regresar a Estados Unidos.

La dependencia mexiquense detalló que el proceso de repatriación duró casi 2 meses, en los que se investigó si la mujer pudo ser víctima de un delito y fue apoyada psicológicamente, pues en principio se negaba a recibir ayuda.

La institución se encargó de contactar con sus posibles familiares que residen en Montana. La joven tuvo comunicación con ellos a través de una videollamada, con lo cual se confirmó su identificación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search