Nacional

Ganará movimiento liberal en 2021: AMLO

El mandatario federal celebró que el PAN y PRI 'se quiten las máscaras' para aliarse

Benito Jiménez
Agencia Reforma

sábado, 28 noviembre 2020 | 21:31

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el movimiento que encabeza ganará en los comicios de 2021 para la Cámara de Diputados.

En su discurso durante la supervisión de un libramiento, el mandatario federal celebró que el PAN y PRI "se quiten las máscaras" para aliarse.

"Es importante que haya dos grandes agrupamientos, como ha sido la historia de México y del mundo, dos corrientes: la corriente liberal y la corriente conservadora", dijo.

"Por eso ahora se están quitando las máscaras los que engañaban que eran distintos y se están uniendo (PAN-PRI), qué bien que esto esté pasando, que no haya simulación, que no haya hipocresía, por lo que a nosotros corresponde vamos a respetar todas las expresiones, sobre todo el derecho a disentir".

El presidente sostuvo que defenderá la transformación que necesita México y no permitirá fácilmente los retrocesos.

"No queremos que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios (...) se están reagrupando los conservadores y están intensificando sus ataques, esto significa que se va avanzando en el propósito de transformar a México", insistió.

Argumentó que los partidos de Oposición están actuando de manera desesperada.

"Hay hacia delante dos posibilidades para aclarar diferencias, para que el pueblo que es soberano decida: hacia delante tenemos una elección, el año próximo, no sólo habrá elecciones en 15 estados para Gobernadores, sino que se renovará la Cámara de Diputados, que es fundamental, (...) van a querer regresar para tener manejo faccioso del presupuesto y que no le llegue el apoyo a la gente", advirtió.

"Y en 2022 se someterá una consulta ciudadana al artículo 35 de la Constitución si quieren que continúe, el pueblo pone y el pueblo quita".

El Mandatario federal llamó a los "conservadores" a no comer ansías.

"Como están esos dos momentos importantes, trascendentes, el año próximo 2021 y 2022, yo estoy seguro de que va a ganar el movimiento liberal, le va a ganar al partido conservador, al partido de la corrupción, el partido de los privilegios", soltó el tabasqueño.

López Obrador fue increpado al término del evento por ambientalistas que exigen la cancelación de la planta de gas natural de la empresa Sempra.