PUBLICIDAD

Nacional

Amplía AMLO hasta 2024 beneficios fiscales en la frontera

El decreto será firmado hoy en Mexicali, Baja California, informó el presidente de México

El Diario de Juárez

viernes, 27 noviembre 2020 | 06:37

Agencia Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Esta mañana a través de la conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se firmarán dos decretos, uno será para la ampliación del programa de los apoyos fiscales que existe en la frontera norte del país. 

"Se van a suscribir dos decretos uno, para ampliar los apoyos fiscales en la frontera norte, a lo largo de sus 3180 kilómetros de frontera con Estados Unidos, este programa de apoyo lo iniciamos en el 2019, al principio del gobierno, ha dado muy buenos resultados y se amplía", dijo el mandatario.

Algunos de los beneficios más importantes del programa son que se reduce al 20 % el Impuesto Sobre la Renta (ISR), se reduce el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la mitad al 8 % y

se homologan los precios de los combustibles con Estados Unidos.

Además el presidente destacó que el salario mínimo en la frontera se incrementara al doble en beneficio de los trabajados.

"Entonces vamos ampliar la vigencia de este decreto, porque estaba firmado para dos años, se amplía hasta finales de 2024, se amplía para que tenga vigencia hasta el final de nuestro gobierno, si así lo dispone el pueblo", comentó el mandatario en la conferencia.

El decreto, el cual tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, será firmado hoy al mediodía en la ciudad de Mexicali, Baja California, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search