Nacional

Felicita AMLO a enfermeras 'heroínas'

Además destacó su labor ante la pandemia de Covid-19 en el país

Claudia Guerrero/ Reforma

martes, 12 mayo 2020 | 07:16

Reforma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus felicitaciones a las enfermeras en su día internacional, a quienes calificó como "heroínas".

Asimismo destacó su labor ante la pandemia de Covid-19 en el país.

"Iniciamos esta conferencia enviando una felicitación afectuosa, cariñosa, a todas las enfermeras de nuestro país porque hoy se conmemora el Día Internacional de la enfermera", expresó.

"Es un momento difícil para todos por esta pandemia que nos afecta y son las enfermeras, como les hemos llamado, nuestras heroínas con los médicos, nuestros héroes, los que están en los hospitales salvando vidas, por eso nuestro reconocimiento y un homenaje a nuestras enfermeras y enfermeros de México".

Por su lado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, resaltó el papel de las enfermeras dentro de los hospitales.

"Sin ellas un hospital se mantiene oscuro. Esta no es retórica, por eso cuando llegamos a un hospital preguntamos por la jefa, es la que nos dice cómo van las cosas", dijo.

Ayer, el mandatario ofreció disculpas a los médicos, luego que ocho asociaciones de profesionales de la salud criticaran sus declaraciones de que antes los médicos únicamente buscaban enriquecerse, pues estaban a favor del mercantilismo.

Médicos señalaron que las declaraciones del presidente no abonaban positivamente en el ambiente que hay actualmente de violencia contra personal médico por el coronavirus. 

close
search