Nacional

Capturan a dos presuntos asesinos de empleadas de IMSS en Torreón

Las autoridades descartaron que el móvil fuera su profesión

Associated Press

sábado, 09 mayo 2020 | 14:07

Tomada de Internet

Ciudad de México— Dos jóvenes, un enfermero y un trabajador del mercado de abastos, fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres hermanas que trabajaban en un hospital público de un estado del norte de México. Las autoridades descartaron que el móvil fuera su profesión.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó el viernes por la noche que según los primeros indicios los dos detenidos, dos amigos de 23 y 24 años respectivamente, pretendían robar a las mujeres, dos enfermeras y una trabajadora del área administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Torreón.

El mandatario dijo que las pruebas encontradas descartaban que el homicidio fuera motivado por su trabajo como profesionales de la salud. Las mujeres, entre 48 y 59 años, fueron estranguladas.

El triple asesinato impactó en un país donde desde que comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus se han multiplicado los ataques a personal médico y de enfermería a manos de ciudadanos que temen que estas personas sean focos de contagio.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social dijo que los asesinatos eran algo “indignante e incomprensible” y las autoridades de salud han exhortado al personal médico a no portar sus uniformes ni batas en las calles para evitar ser blanco de agresiones.

close
search