Nacional

Hay oferta de compra para avión presidencial: AMLO

Ayer se realizó un recorrido de prueba de alrededor de dos mil kilómetros en un área del suroeste de Estados Unidos

Claudia Guerrero/Reforma

viernes, 08 mayo 2020 | 10:42

Reforma/Archivo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya hay una oferta de compra para el avión presidencial, el cual realizó pruebas de funcionamiento esta semana.

"Ya terminó su período de pruebas el avión, lo volaron antier y no tuvo ninguna falla y es una posibilidad de regresar, pero hay una oferta de compra", afirmó el Mandatario en conferencia matutina en Palacio Nacional.

"Se va a dejar unos días para ver si se concreta esta venta, pero ya les vamos informando", dijo.

Cuestionado por el comprador, el Mandatario señaló que se trata de una oferta del extranjero.

Ayer, el avión presidencial realizó un recorrido de prueba de alrededor de 2 mil kilómetros en un área del suroeste de Estados Unidos.

De acuerdo con la aplicación de rastreo de vuelos Flightware, el Boeing 787-8 despegó a las 10:04 horas locales del Aeropuerto de Logística del Sur de California y regresó al mismo complejo a las 12:25 horas.

El avión, con valor de 150 millones de dólares, fue comprado en la Administración del panista Felipe Calderón y estrenada por el priista Enrique Peña Nieto.

Asimismo, la aeronave mexicana fue enviada a California desde el 3 de diciembre de 2018 con la intención de ser vendida.

Desde entonces, su mantenimiento y estancia en los hangares de la empresa Boeing ha representado un costo de 30 millones de pesos.

close
search