PUBLICIDAD

Nacional

Extradita FGR a 'El Tío' a EU

El presunto narcotraficante, Raúl Flores Hernández, fue relacionado con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez

César Martínez / Agencia Reforma

domingo, 07 febrero 2021 | 17:55

Agencia Reforma | Raúl Flores Hernández

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Estados Unidos a Raúl Flores Hernández, "El Tío", presunto narcotraficante que relacionaron con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

"El Tío", vinculado con los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación, fue detenido el 20 de julio de 2017 y desde entonces promovió amparos para evitar su extradición, la cual se concretó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

"Es probable responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos mexicanos, además de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos", indicó la FGR.

Flores Hernández es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, donde se le acusa de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo con las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, cuando "El Tío" fue detenido llevaba más de 33 años en el negocio del narcotráfico, cuando operaban en Jalisco los sinaloenses Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, quienes encabezaban el denominado Cártel de Guadalajara.

Tras la captura de "El Tío", el Gobierno estadounidense involucró al futbolista Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez Montelongo con su red de lavado de dinero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search