PUBLICIDAD

Nacional

Cesa INM a ocho funcionarios en NL por masacre en Tamaulipas

Fueron separados de la institución por la omisión en los procedimientos administrativos y protocolos establecidos en la Ley de Migración y su reglamento

César Martínez / Agencia Reforma

miércoles, 03 febrero 2021 | 17:23

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que separó a ocho funcionarios basados en Nuevo León por fallas administrativas al retener la camioneta que fue calcinada junto con otro vehículo y 19 cuerpos en Tamaulipas.

Por la mañana, la secretaria Olga Sánchez Cordero indicó que funcionarios del INM habían sido cesados por la masacre del 22 de enero en Camargo, Tamaulipas.

Sin embargo, de acuerdo con Migración, fue por la omisión en los procedimientos administrativos y protocolos establecidos en la Ley de Migración y su reglamento.

"Al retener la camioneta Toyota que se encontró, en diciembre de 2020, durante la identificación de personas migrantes irregulares en el municipio de Escobedo, Nuevo León", detalló el INM.

Dicha camioneta fue hallada calcinada en Tamaulipas, junto con 19 cuerpos, al menos dos de ellos de personas provenientes de Guatemala.

"Además, el instituto dio vista a su Órgano Interno de Control (OIC), y presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, para los efectos legales a los que haya lugar", agregó el INM.

Y aseguró que colaborará con las autoridades estatales y federales para esclarecer la masacre de 19 personas en Camargo, Tamaulipas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search