Nacional

Exponen 17 obras de arte decomisadas a Elba Esther

La muestra consta de 17 obras de pintores como Diego Rivera, Pedro Coronel y Gabriel Orozco

Reforma

viernes, 23 agosto 2019 | 06:00

Ciudad de México— A más de un año de que se anunciara la exposición de obras de arte decomisadas a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, ayer fue inaugurada.

La muestra consta de 17 obras de pintores como Diego Rivera, Pedro Coronel y Gabriel Orozco. 

La expo es gratuita pero con previa cita realizada en el Centro Cultural de México Contemporáneo en la Ciudad de México. 

Este inmueble es patrimonio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organización por la que fueron recuperadas las obras.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, destacó que esto es un gran logro. 

“Obras extraordinarias que hemos podido rescatar, que fueron adquiridas con recursos de la organización. Así se declaró en el Sexto Congreso Nacional Extraordinario en Cancún, Quintana Roo”, dijo.

“Es un privilegio tener aquí obras de grandes pintores que le han dado lustre y prestigio al nombre de México en el mundo del arte internacional”.

Desde ayer la muestra está disponible para diversas personalidades del gremio educativo y político.

Será hasta el lunes que se abrirá al público en general. Sin embargo, al considerarse como una muestra exclusiva, sólo podrá ser visitada por 70 personas al día con previa cita validada por el SNTE.

En junio pasado, el líder de este sindicato había informado que, según los valuadores, esta colección oscila entre mil y 3 mil millones de pesos.

close
search