PUBLICIDAD

Nacional

Estrés y depresión agobian a mexicanos tras la pandemia

Duelo, aislamiento social y pérdida de rutina hicieron mella entre las personas de 18 a 25 años

Agencias

viernes, 24 diciembre 2021 | 21:03

Agencias

PUBLICIDAD

Experiencias que han sobrellevado durante el confinamiento por Covid-19, como duelo, aislamiento social, pérdida de rutina e incertidumbre sobre el futuro provocaron estrés, depresión y ansiedad entre los mexicanos de 18 a 25 años, informó Excélsior.

A más de la mitad de la población en este rango de edad les agobia experimentar este tipo de sentimientos e, inclusive, dos de cada diez señalaron que ya recurrieron a servicios de terapia de salud mental y 28% más aseguró que lo harán, de acuerdo con la encuesta Salud mental en jóvenes, realizada por Allianz Partners.

Más de la mitad de los encuestados está convencida de que cuando se trata de salud más vale prevenir que lamentar, por lo que buscan tomar medidas para garantizar su bienestar, o bien, quieren adoptar un papel más activo en la gestión de su salud y bienestar.

Inclusive, un 24% de los encuestados está abierto a emplear un dispositivo portátil para monitorear su estado emocional.

Según otra encuesta, la saturación de los servicios de salud y que las personas no respeten la cuarentena son factores que detonan el estrés entre este sector poblacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search