PUBLICIDAD

Nacional

Esperan nueva relación México-EU tras triunfo de Biden

Políticos de diversos partidos expresaron beneplácito por el triunfo

Claudia Salazar
Agencia Reforma

sábado, 07 noviembre 2020 | 12:07

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Políticos de diversos partidos expresaron beneplácito por el triunfo de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos, al indicar que tendrá que venir una nueva relación de respeto con México.

"Desde @AccionNacional felicitamos a @JoeBiden por su triunfo como el 46º presidente de Estados Unidos", dijo el presidente del PAN, Marko Cortés.

"Hacemos votos para que esta elección nos permita construir una relación bilateral basada en el respeto mutuo, la corresponsabilidad y la cooperación. ¡Enhorabuena!".

Dijo que en la redefinición de la relación México-Estados Unidos es prioritario abordar temas como medio ambiente, cambio climático, energías limpias, migración, seguridad y comercio bilateral.

"Tenemos frente a nosotros la oportunidad de estrechar nuestros lazos de cooperación", agregó Cortés.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, felicitó al pueblo de Estados Unidos y en especial a la comunidad migrante, a la que en días pasados llamó a votar por Biden.

"Se impuso la razón y la dignidad. No puedo menos que expresar mi satisfacción por el fin de la presidencia de @realDonaldTrump, quien más le ha faltado el respeto y más ha ofendido a México, a las y los mexicanos", mencionó.

Indicó que México le debe respeto a quien lo respeta, y no le debe nada a quien lo ofende y lo agrede.

"Ojalá esta victoria sea el comienzo de una nueva era de respeto mutuo y cooperación entre ambas naciones", expresó el Gobernador del PRD.

El diputado del PRI Héctor Yunes recordó que la única vez que el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió al extranjero fue para apoyar la campaña de Donald Trump, para que se reeligiera como presidente de Estados Unidos.

"Sin duda fue una salida en falso! La derrota de Trump también es una derrota para AMLO. ¡Ahora a pagar las consecuencias! Gran triunfo de Biden", sostuvo.

El exdirigente del PRD Fernando Belaunzarán refirió que aunque López Obrador fue a hacerle campaña a Trump a la Casa Blanca y mintió asegurando que trataba a México con respeto, los migrantes no votaron por él.

"La comunidad latina que más votó por Biden fue la mexicana, entre ellos mi hermano y familia. Siento propia la victoria contra el energúmeno. Saludos a Verástegui", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search