PUBLICIDAD

Nacional

Analizan enjuiciar a Felipe Calderón por crímenes de guerra

Fueron más de 20 mil ciudadanos los que solicitaron castigar al expresidente de México

Agencias

viernes, 06 noviembre 2020 | 22:37

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Miles de mexicanos solicitaron a la Corte Penal Internacional (CPI) enjuiciar al expresidente Felipe Calderón Hinojosa por la mal llamada “guerra contra el narco”.

En el 2011, más de 20 mil mexicanos pidieron a la CPI analizar los crímenes cometidos durante el sexenio de Calderón, así como los abusos y violaciones a los derechos humanos.

La Corte con sede en La Haya analiza la procedencia de juicio contra el exmandatario que gobernó México del 2006 al 2012, por los crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Entre los asesinatos que se investigan destacan las desapariciones forzadas, torturas, violaciones, persecuciones, ejecuciones extrajudiciales y migración forzada.

De acuerdo con la solicitud de enjuiciamiento, para el 2011 se tenía un registro de más de 200 mil muertos por la “guerra contra el narco”.

La CPI analiza las pruebas que se presentaron para determinar si proceden los crímenes de guerra y de lesa humanidad de los que se le acusa, y en caso de que se confirme será el tribunal el que solicite a las autoridades mexicanas llevar a cabo el procedimiento penal contra los implicados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search