PUBLICIDAD

Nacional

Maestros toman, ahora, casetas en Michoacán y Guerrero

Los docentes exigen al gobernador Silvano Aureoles que cumpla con el pago en tiempo y forma de cada de sus percepciones

Óscar Luna
Agencia Reforma

viernes, 06 noviembre 2020 | 17:11

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Mientras algunas casetas son resguardadas por la Guardia Nacional, otras continúan siendo tomadas por manifestantes.

Este viernes, integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron al menos nueve plazas de cobro de Michoacán, mientras que normalistas de Ayotzinapa lo hicieron en tres en Guerrero.

En Michoacán, los maestros de la CNTE tomaron las casetas de Zirahuen, Taretán, Santa Casilda y Feliciano de la Autopista Siglo XXI, que va de Pátzcuaro al Puerto de Lázaro Cárdenas.

También en la Autopista de Occidente (Maravatío-Zapotlanejo) liberaron las casetas de Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro, Huaniqueo y Vistahermosa.

Según reportes, en estos lugares los maestros pidieron una cooperación voluntaria a los automovilistas.

Los docentes exigen al gobernador Silvano Aureoles que cumpla con el pago en tiempo y forma de cada de sus percepciones.

Al mismo tiempo, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, en el Estado de Guerrero, en donde solicitaron 100 pesos a los automovilistas para dejarlos pasar.

Los jóvenes llegaron alrededor de las 11:30 horas y se retiraron cerca de las 15:30 horas.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) también reporta presencia se manifetantes este viernes en la caseta de Tepoztlán, en la Autopista Cuautla-La Pera, en Morelos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search