Nacional

Es un acto humanitario con mamá de 'El Chapo': Cuéllar

'La señora pide que se intervenga para poder visitar a su hijo;, afirmó el dirigente nacional de Morena

Reforma

lunes, 30 marzo 2020 | 21:07

Ciudad de México— El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la mamá de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue de humanismo, por lo que nadie debe regatearlo o criticarlo.

"Es una respuesta humanitaria. La señora pide que se intervenga para poder visitar a su hijo, independientemente de que su hijo sea o haya sido juzgado por autoridades mexicanas y norteamericanas. Es un acto humanitario, que una mamá pueda ver a su hijo independientemente de lo que sea.

"De ninguna manera es un espectáculo, un show ni nada, simplemente es un acto humanitario de un Jefe del Ejecutivo a la mamá de una persona que está siendo juzgado", indicó.

Al cuestionarle por qué ese "humanismo" no se observó en enero pasado cuando víctimas de la delincuencia, quienes marcharon de Morelos a la Ciudad de México, pidieron ser atendidos por el Primer Mandatario y se negó, el morenista aseguró que en su momento el tabasqueño también ha mostrado su sensibilidad a éstos.

"Bueno, aquí tampoco se vio a ningún delincuente, ósea, no es ningún show, ha habido reuniones permanentes, solidaridad y pleno hacia las víctimas representadas por Javier Sicilia, es una actitud de mucha humanidad por parte del Presidente, y una vocación humanitaria en todos los casos. Lo que no se puede regatear es esta vocación de un gran humanista", afirmó.

Sin embargo, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, aseguró que ese "humanismo" que pregona el Primer Mandatario es una discriminación, porque no aceptó reunirse con víctimas de la violencia.

"Quedó claro que cuidar la investidura presidencial aplica sólo si se tiene que reunir con víctimas de violencia, para otros casos o más bien si se trata de la familia del narcotraficante, es flexible y tiene la disposición de gestionar trámites de índole humanitario.

"No hay justificación con lo que hizo, pues mientras López Obrador se ha negado a recibir a los padres de niños con cáncer, a la caravana por la paz encabezada por Javier Sicilia y la familia LeBarón, ahora saluda con mucho afecto a la mamá del Chapo y se acerca hasta la camioneta donde se encontraba la señora", apuntó. 

close
search