Nacional

Buscan hacer más efectiva sana distancia

Hugo López-Gatell advirtió que la fase 3 de contingencia por coronavirus está muy próxima

Reforma

lunes, 30 marzo 2020 | 17:51

Reforma

Ciudad de México— El Gobierno de México implementará medidas para hacer más efectiva la Jornada Nacional de Sana Distancia, adelantó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

Al salir de Palacio Nacional, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el Consejo de Salubridad General, el subsecretario advirtió que la fase 3 de contingencia por coronavirus está muy próxima.

"Vamos a informar detalles de lo que existe ya de capacidades en la reconversión hospitalaria, que nos van a dar mucha confianza", adelantó López-Gatell, en referencia a las adaptaciones que se realizan en nosocomios para atender el Covid-19.

"Y también algunas adaptaciones para hacer más efectiva la Jornada Nacional de Sana Distancia".

En una breve entrevista con medios de comunicación reiteró el llamado a la sociedad para quedarse en casa.

Y recordó que la intención es alargar la epidemia hasta agosto o septiembre, para no saturar los servicios de salud.

"Hoy todavía tenemos la oportunidad de disminuir la cantidad de contagios y cuando lleguemos a la fase 3, que está muy próxima, no tengamos tantas personas enfermas, se les pueda atender a todas ella, y entonces con ello tengamos una salida más airosa de esta epidemia", insistió.

"La instrucción del Presidente es seguir trabajando, fundamentados en el plan establecido científicamente (...), y lo que nos dice es 'no distraigan el rumbo, sigan trabajando con estas medidas, en el momento oportuno', y este es el momento oportuno, quedarse en casa". 

close
search