Nacional

Estará prohibido 'deambular' en BC: Bonilla

Gobernador de BC indicó que quedará prohibido 'deambular' sin motivo en calles, por lo que GN y Ejército abordarán a quienes no lo respeten

Reforma

lunes, 30 marzo 2020 | 18:03

Reforma

Ciudad de México.Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdés, anunció que la Guardia Nacional y el Ejército abordarán a toda persona que esté en la calle sin un propósito esencial.

"Los centros comerciales se cierran desde ahorita, y a partir de mañana va a estar prohibido andar deambulando sin ningún motivo, no se sorprendan porque la policía, Guardia Nacional, o el Ejército les vaya a preguntar qué andan haciendo, las medidas cada vez van a ser más rígidas, es por el beneficio común", mencionó Bonilla en una conferencia.

"Si no hacemos esto, esto va a pasar", refirió el gobernador sobre la estadística de Italia y España con respecto al Covid-19.

En Baja California, las actividades entre la población de Mexicali y Tijuana sigue siendo casi normal en las calles, gente en centros comerciales, taquerías, llanteras, gasolinerías, entre otros comercios.

La oficina de Comunicación refrendó el mensaje del Gobernador.

"El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, anunció una restricción sanitaria para la población de Baja California como parte de la emergencia sanitaria que se ha desplegado por el avance del coronavirus", indicó en una conferencia al medio día.

"A partir de mañana toda persona que se encuentre en vía pública sin una actividad esencial (va a ser abordado)", destaca la información.

Baja California tiene 31 casos positivos, de los cuales 20 corresponden a Mexicali, refirió el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

"Es muy alarmante porque la densidad de población en comparación con Tijuana es menor, sin embargo, tiene más casos, hay más dispersión comunitaria en Mexicali", añadió.

"Por cada 100 pruebas que hacemos, 13 por ciento están saliendo positivas", mencionó.

De los casos sospechosos, 88 personas, la edad mínima es de un bebé de 10 meses hasta 36 años.

Jaime Bonilla también informó que el Secretario General del Sindicato de Burócratas, Manuel Guerrero, salió positivo en Covid-19.

"Se le pidió que se quedara en su casa", indicó en conferencia.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana tiene tres filtros sanitarios.

En Baja California hay 12 mil cubrebocas N95 y 1 mil trajes especiales, señaló Pérez Rico.

close
search