Nacional

Piden reunión virtual con Secretarías

Los diputados no han sido ajenos a la emergencia sanitaria y ha aprobado acuerdos para instrumentar medidas

Reforma

lunes, 30 marzo 2020 | 21:04

Ciudad de México— La Cámara de Diputados solicitó a titulares de diferentes Secretarías de Estado sostener una reunión virtual para coordinar acciones que permitan enfrentar la situación que atraviesa el País a causa de la pandemia por el coronavirus.

A través de un acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, la Cámara baja demandó dialogar con los titulares de Salud, Jorge Alcocer, de Hacienda, Arturo Herrera, del Trabajo y Previsión Social,

Luisa María Alcalde, y de Economía, Graciela Márquez.

De acuerdo con el documento, los diputados no han sido ajenos a la emergencia sanitaria y ha aprobado acuerdos para instrumentar medidas en cuanto a su organización y funcionamiento interno. No obstante, demandaron conocer las acciones que el Gobierno federal está realizando para mitigar los efectos de la pandemia.

"Es de gran relevancia contar con una estrategia coordinada entre los distintos poderes y órdenes de Gobierno para prevenir y atender los contagios por covid-19, así como los efectos de la pandemia en los ámbitos sanitario, económico y social", señala el documento.

El acuerdo señala que las estrategias que se han implementado para relentizar los contagios conllevan una serie de consecuencias, de manera particular en el ámbito socioeconómico que requieren la intervención del Estado con el fin de proteger los empleos y evitar daños a la economía de las familias mexicanas.

Ante ello, señala el acuerdo, la Cámara de Diputados, como instancia responsable de realizar las modificaciones al gasto público, requiere una estrecha colaboración y trabajo con el Gobierno federal para analizar y, en su caso aprobar medidas emergentes o posibles ajustes presupuestales que permitan hacer frente a la pandemia. 

close
search