PUBLICIDAD

Nacional

'Es México el mejor de América Latina en vacunación vs Covid'

Se espera que mañana llegue otro cargamento de las dosis, informó López Obrador

Claudia Guerrero / Rolando Herrera
Agencia Reforma

lunes, 04 enero 2021 | 09:16

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México lleva 40 mil personas vacunadas contra el Covid-19. 

"Nosotros llevamos ya 39 mil, casi 40 mil, personas vacunadas; ya de lo que tenemos en existencia pasa del 70 por ciento de vacunas aplicadas", informó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal presumió que México es el primer país de América Latina ubicado en los primeros lugares en cuanto a vacunas aplicadas.

López Obrador aclaró que su Gobierno únicamente dejó de vacunar un día. 

"Aquí ya estamos en 40 mil vacunados y sólo dejamos de vacunar un día, el día primero (de enero). Y fue un día, el día primero, por razones obvias. Era muy difícil ese día, pero no hemos dejado de vacunar, estamos vacunando todos los días", dijo. 

El presidente agregó que para finales de enero se tendrán un poco más de un millón 400 mil dosis de vacunas. 

"Mañana llegan 50 mil dosis más, luego tenemos tres entregas, casi una a la semana de un poco más de 400 mil, ya entregas grandes. De modo que, para finales de enero, vamos a tener un poco más de un millón 400 mil que nos van a permitir vacunar a 750 mil personas, que es lo que estimamos para vacunar a todo el personal médico", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search