Nacional

Cuestionan vacaciones de López-Gatell pese a llamado de quedarse en casa

El funcionario es el que tiene que explicarlo, señaló el presidente

Tomada de Twitter

Claudia Guerrero / Rolando Herrera
Agencia Reforma

lunes, 04 enero 2021 | 08:47

Ciudad de México— Cuestionado sobre las vacaciones que tomó el subsecretario Hugo López-Gatell en Oaxaca pese al llamado a quedarse en casa ante la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el funcionario es el que tiene que explicarlo, aunque, agregó, ha estado trabajando bastante y es un buen servidor público.

"Pues hay que preguntarle a él, hoy por la tarde, yo lo que puedo decirles, en abono a la conducta del doctor Lopez-Gatell, es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar", señaló en conferencia.

El mandatario federal comentó que, aunque el asunto es público y los servidores tienen derechos, el subsecretario debe dar su explicación. 

"Ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique, eso es lo mejor. Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados todos.