PUBLICIDAD

Nacional

Es mal mensaje la renuncia de Clouthier, afirma Concamin

'Había un trato empresarial; nos tomaba en cuenta en todas las cosas', señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales

Verónica Gascón
Agencia Reforma

jueves, 06 octubre 2022 | 11:33

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

León.- La salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía (SE) es una mala señal, ya que apenas se había acordado una política industrial, señaló la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

"Es un mal mensaje hacia nosotros. Ya llevábamos una política industrial", señaló José Abugaber, presidente de la Cocamin.

"Había un trato empresarial; nos tomaba en cuenta en todas las cosas", subrayó.

Ante ello, Abugaber consideró importante saber quién va a quedarse en su lugar y dijo que desconoce el motivo por el cual decidió renunciar a la Secretaría.

"La parte importante es quién llega a cargo; tiene que ser una persona con esa gran apertura que tuvo Tatiana. Se atrevió a abrir política industrial, un gran tema que casi ningún presidente se ha atrevido a hacerlo en 30 años, y ella se atrevió", destacó.

Añadió que esta decisión deja desconcertados y preocupados a los industriales.

Tatiana Clouthier renunció este jueves a la Secretaría de Economía al asegurar, entre lágrimas, que su posibillidad de aportar en el Gobierno quedó agotada y que se pasa "a la porra".

Duante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Clouthier leyó, con la voz entrecortada, una carta sobre su dimisión: "uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse. Estoy segura que no hay posición menos importante que otra, pues hasta en público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores. Como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search