PUBLICIDAD

Nacional

Muere presunto asesino de Yrma Lydya en Reclusorio Norte

El litigante fue encontrado sin vida en su celda y en las próximas horas se determinarán las causas de su fallecimiento

Abel Barajas
Agencia Reforma

martes, 04 octubre 2022 | 11:20

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El abogado Jesús Hernández Alcocer, quien presuntamente asesinó a su esposa, Yrma Lydya, en el restaurante Suntory de la Colonia Del Valle, falleció este martes en el Reclusorio Norte.

Autoridades penitenciarias confirmaron que el litigante fue encontrado sin vida en su celda y en las próximas horas se determinarán las causas de su fallecimiento.

El abogado manifestó sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo; sin embargo, a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada.

En julio pasado, la SSC indicó que el abogado no tenía televisión debido a la temporalidad de su ingreso al Reclusorio Norte, pues para usarla tendría que haberlo hecho mediante una solicitud al Comité Técnico y cumplir con los requisitos necesarios.

Además, la dependencia refirió que sí tenía acceso a teléfonos públicos que están en los dormitorios bajo horarios establecidos, como otros internos, que es parte de sus derechos.

Y, debido a su edad, estaba en un dormitorio con población vulnerable por ser adulto mayor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search